Aplica con nosotros >

Spectrum contribuye a dejar una huella positiva en el ambiente

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, lo que presenta una oportunidad para unirnos en favor del agua, resaltar su importancia para las comunidades y crear conciencia sobre el cuidado de este recurso. Dejar una huella positiva en el ambiente es uno de los ejes principales de acción de Spectrum. Por ello, enfoca sus esfuerzos en tres tipos de acciones: reducción de uso de agua potable, reuso de aguas grises y tratamiento responsable de aguas residuales, velando así por todo el ciclo del agua. Estas estrategias son transversales, ya que se implementan en sus diferentes negocios - parque industrial, centros urbanos, vivienda y oficinas - para cumplir con su propósito de transformar positivamente las ciudades y la vida de las personas. Entre las iniciativas que han implementado para mejorar la vida de los guatemaltecos se pueden mencionar:

1. Jardinización y plantas de bajo consumo de agua Una de las características más importantes de los proyectos de Spectrum es el diseño de los jardines y la variedad de plantas que cumplen con funciones ecológicas, pues requieren poco consumo de agua.

2. Uso de artefactos ahorradores Todos los baños de nuestros proyectos cuentan con artefactos ahorradores y de bajo consumo, lo que garantiza un ahorro de hasta 44% de agua en comparación a los artefactos tradicionales.

3. Reutilización de agua Buscamos reutilizar la mayor cantidad de este recurso para maximizar su ahorro. Se capta el agua pluvial y el agua de las condensadoras de aire acondicionado para reusarla en tareas de mantenimiento y jardinería.

Como resultado de estas y otras iniciativas junto con la gestión responsable de nuestras operaciones, Spectrum ha ahorrado más de 3.3 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que equivale al volumen de 1,335 piscinas olímpicas.

En Spectrum, creemos en que nuestros proyectos sean sostenibles, económicamente factibles y amigables con el medioambiente.

“Un futuro mejor para los guatemaltecos se construye identificando sistemáticamente mejores formas de desarrollar y operar proyectos inmobiliarios de primer nivel. Creemos firmemente en la sostenibilidad como un pilar fundamental para impactar positivamente la vida de las personas en el largo plazo” expresó Belem Salomon, Gerente de Desarrollo Responsable de Spectrum.

Aplica con nosotros >

ClientesProveedores