Aplica con nosotros >

Desconéctate

A pesar de que los niños actualmente crecen con tecnología, es fundamental que los padres los ayuden a aprender sobre conceptos saludables de su uso, es importantísimo que puedas dar un buen ejemplo al mismo tiempo.

Si no desconectas a tu familia de la tecnología, podrías estar reemplazando actividades, como la interacción o relación personal, el juego al aire libre, el ejercicio e incluso tiempo de sueño. Establecer un ‘tiempo libre de tecnología en familia’ diario, te dará un momento del día para hacer actividades fuera del mundo digital que estimulen la creatividad y mejoren la calidad de vida de todos los miembros de tu familia.

Tiempo de calidad

Tu empleo, sumado a los estudios de los niños junto a sus actividades extra escolares hace que se genere un ritmo intenso de vida en el que el tiempo para estar en familia se ve reducido.

Muchas veces se ha hablado de dedicar tiempo de calidad en lugar de cantidad, como justificación del poco tiempo libre que tenemos los padres para dedicar a la familia, Sin embargo, la mejor manera de garantizar más tiempo de calidad con las personas que más queremos es dedicarles más tiempo.

Hay muchos momentos de calidad que surgen de manera inesperada, sin planes ni expectativas previas. Para vivir momentos especiales con nuestros seres queridos, lo mejor es pasar mucho tiempo con ellos. Tiempo normal y corriente, tiempo ordinario y también momentos extraordinarios que rompan la rutina.

Gratitud

La gratitud se aprende en familia. Los padres somos los responsable de sembrar la semilla de la gratitud desde las primeras edades de nuestros hijos y continuar con el proceso a lo largo de su crecimiento. La gratitud va mucho más allá que los buenos modales y el respeto. Practicada de la manera correcta, la gratitud proporciona felicidad, capacidad de goce y asombro, algo primordial para mejorar nuestra calidad de vida.

El agradecimiento debe ser una actitud habitual, tanto en el trato con los demás, así como con la vida misma. Es importante agradecer desde tener alimentos hasta la carcajada en el ascensor.

Hay muchos momentos de calidad que surgen de manera inesperada, sin planes ni expectativas previas. Para vivir momentos especiales con nuestros seres queridos, lo mejor es pasar mucho tiempo con ellos. Tiempo normal y corriente, tiempo ordinario y también momentos extraordinarios que rompan la rutina.

Ejercítate

Solemos pensar en el ejercicio como una actividad que realizamos en solitario, con algún amigo, o tal vez, en pareja. Pero, ¿por qué no convertirlo en una actividad familiar? El ejercicio en familia puede ser muy beneficioso no solo para la relación familiar, sino también para la salud y los hábitos de tus hijos.

En Parque San Ángel tenemos las amenidades e infraestructura para realizar ejercicio en familia, podrás hacer caminatas en nuestros 5km de camino natural, donde podrás enseñarle a los más peques sobre el respeto y el amor por la naturaleza, también podrán practicar natación en la piscina, uno de los deportes más completos que existe y, sobre todo, refrescante.

Aliméntate bien

Cada vez tenemos menos tiempo para estar con nuestras familias y llevar una buena alimentación, ¿puedes imaginarte qué pasaría si pudieras construir buenas relaciones con tus seres queridos y alimentarlos bien al mismo tiempo?

Para que puedes convertir las comidas en un momento familiar e inolvidable, primero, debes huir de las comidas aburridas y monótonas, así estimulas a los niños con diferentes sabores, texturas y colores. También puedes preparar los alimentos mediante diferentes métodos de cocción. Por último, recuerda que para lograr éxito en las comidas familiares, debes adaptarte a la situación específica de cada entorno familiar. Todas las actividades que rodean las comidas familiares propician una mejor comunicación, puedes aprovechar estos momentos para crear grandes momentos en familia.

Aplica con nosotros >

ClientesProveedores