Aplica con nosotros >

Cinco consejos para comprar una vivienda

Comprar vivienda propia es uno de los mayores sueños de las personas, además de ser una de las decisiones más importantes. Pero, para garantizar el éxito de tu inversión, hay detalles que debes tomar en cuenta.

1. Determina el espacio que necesitas

Debes analizar las características, como los metros cuadrados, número de recámaras, baños, jardín. Selecciona el inmueble que vaya acorde a tus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes. En función de esto (además del presupuesto), podrás decidir si es mejor comprar casa o departamento.

2. Ubicación

Evalúa qué tan importante es para ti la cercanía a tu trabajo, escuelas, supermercados; qué tan bien comunicado está y cuáles serían las rutas más accesibles para llegar desde los lugares que frecuentas hasta la vivienda. La ubicación es clave al momento de adquirir una vivienda, esto además de suponer un ahorro en muchos sentidos te ayudará a tener una estilo de vida más saludable y con el tiempo suficiente para realizar diferentes actividades.

3. Presupuesto

Debes tomar en cuenta tu presupuesto para saber cuando es el momento adecuado para adquirir tu vivienda, además el monto que destinará a la compra.

4. Toma en cuenta los detalles

Es importante considerar factores como importantes como la iluminación, la ventilación, las instalaciones, el piso, la vista y los acabados, entre otros más. Además de las amenidades del edificio, es importantes que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

5. Comparar las mejores opciones

Luego de que establecer cuáles son tus necesidades, prepara una lista corta que cumpla con las características deseadas. Se recomienda ir a conocer solo unos pocos apartamentos o casas que seleccionadas en el proceso previo, para que evaluar si se ajustan a lo que busca y al presupuesto.

Aplica con nosotros >

ClientesProveedores